Como hacer aplicaciones en Android

 

Android el sistema operativo de Google hace tiempo ha abierto sus puertas para que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones para los móviles y tablets Android.

Para iniciarse en el desarrollo de aplicaciones en la página web de Android developers ( developer.android.com ) tenemos todo lo necesario. Digamos que es la web oficial donde tenemos los últimos recursos  necesarios para desarrollar aplicaciones en Android. Hay tutoriales para empezar, videos, noticias y paquetes de archivos que se deberán instalar.

Los programas en Android estan escritos en el lenguaje de programación Java y la estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones en un framework java de aplicaciones orientadas a objetos. Por eso los conocimientos en Java son imprescindibles para empezar.

Al empezar necesitaremos el kit de desarrollo de software o SDK que se descarga en la web mencionada de Android developers. Una vez hecho esto necesitamos el entorno de desarrollo Eclipse que usándolo con el  plugin que hemos mencionado SDK ya podríamos empezar a desarrollar. Este kit incluye entre otras cosas un emulador que nos servirá para ver la aplicaciones terminadas en una interface gráfica que emula a un móvil, en el caso que no dispongamos de un móvil o tablet Android.

A continuación tenemos un vídeo que nos adentra en más en este mundo:

Etiquetas: como abrir mis archivos en androit, aplicaciones android, tablets android, programas escritos en android, sistema android gifanimados, Android desarrollador


Trackbacks/Pingbacks

  1. Humorete - Como hacer aplicaciones en Android http://t.co/qMnnkj2k

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *